Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se percibe que Yunes redujera gasto por nómina, señala Diputado

- Parece que los actuales burócratas buscan mantener el mismo nivel de ingresos: Carlos Antonio Guevara

- Afirma que hay despidos injustificados pero siguen las contrataciones

Jos? Topete Xalapa, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, Carlos Antonio Morales Guevara, afirmó que no se ha percibido que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares haya reducido el gasto que genera la nómina del sector público para amortiguar el déficit presupuestario de 21 mil millones de pesos.

Comentó que tal parece que los actuales burócratas buscan mantener el mismo nivel de ingresos que en administraciones pasadas, así como mantener las mismas oficinas o dependencias.

“Esa es una percepción, no puedo decir si sea cierto o no, porque no estoy dentro del Gobierno del Estado y tampoco estuve en la administración del exgobernador Javier Duarte o Fidel Herrera, lo único que puedo decir es la percepción de lo que estamos viendo en que han ido generando despidos injustificados a la gente, pero se siguen haciendo contrataciones y siguen existiendo las mismas áreas”, expuso.



En ese sentido, lamentó que Yunes Linares busque utilizar la reestructuración de la deuda pública sólo para el pago del déficit presupuestal.

“Nosotros le propusimos que bajara su déficit presupuestario, nadie quiere hacerlo porque todos quisieran seguir al mismo ritmo precisamente para que se pueda destacar en un momento dado con acciones o con políticas públicas”, consideró.

Por ello, reiteró que ha faltado voluntad y sensibilidad de parte del Gobierno del Estado para pagar a los ayuntamientos.



Entrevistado sobre el tema de la reestructuración, indicó que si bien con ella no se obtendrán recursos, sí podrá ahorrarse algo que podría ser usado para el pago de los pendientes con municipios, aunque el Ejecutivo insiste en que no es posible.

El diputado priísta aseguró que de aprobarse la reestructuración, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) tendría un flujo de dinero y que por ello se pide que se pueda priorizar el pago a municipios.

"Hay una resistencia e inconformidad por recordar temas que debieron ser atendidos; no podemos vivir con fantasmas del pasado, la gente quiere respuestas, los ayuntamientos quieren su recurso para que puedan cerrar sus cuentas públicas de manera correcta", dijo.