Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se perdonó toma de Palacio de Santiago Tuxtla, asegura Secretario de Gobierno

- Eric Cisneros aclaró que participó en las mesas de atención del conflicto “sin conceder perdón a los responsables”

- Jorge Winckler acusa que el funcionario “negoció la justicia” con pobladores

- Secretario responde que, en cambio, Fiscal sí negoció la “libertad de ladrones de cuello blanco”

José Topete Xalapa, Ver. 10/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, rechazó haber “perdonado” a los responsables de tomar el Palacio Municipal de Santiago Tuxtla, tal y como lo señaló el fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

Sostuvo que eso no pasa en la actual administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, la cual respeta “la autonomía de cada uno de los poderes”.

“En el caso de la toma del Palacio Municipal de Santiago Tuxtla, la Secretaría de Gobierno, en representación del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez —desde su nivel de facultades y atribuciones— participó en las mesas de atención del conflicto sin conceder perdón a los responsables, como señala el abogado Winckler, quien sí concede perdón y gracia a los aliados de sus patrones”, replicó el funcionario estatal.



A través de su cuenta de Facebook, Cisneros Burgos señaló que en el tema de la exigencia de pobladores para crear el municipio de Tres Zapotes, los poderes Ejecutivo y Legislativo actuarán conforme al margen de sus competencias y atribuciones.

“Otra vez, el fiscal Winckler se volvió a equivocar. Nosotros no negociamos impunidad, a diferencia de lo que pasa en su Fiscalía”, dijo el titular de la Secretaría de Gobierno.

Cabe recordar que a través de su solicitud de amparo en contra de la reforma a la constitución que otorga al Poder Legislativo la facultad de removerlo del cargo, Winckler Ortiz señaló a Cisneros Burgos de negociar con las personas que tomaron el Palacio Municipal a cambio de liberar el inmueble y no ejercer acción penal en su contra.



De acuerdo con el Fiscal, lo anterior consta en una de las minutas elaboradas en la Coordinación Estatal para la Paz que ha implementado el nuevo gobierno estatal, la cual se negó a firmar, versión que Winckler corroboró este lunes en su conferencia de prensa.

En ese sentido, Cisneros Burgos aseveró que con el actual gobierno “se acabaron los acuerdos en lo oscurito”.

“Estamos superando lo que antes ocurría cuando fiscales negociaban la libertad de ladrones de cuello blanco. El caso del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, lo denunciamos de manera pública: negoció la liberación de exfuncionarios acusados de desviar dinero público. Lo he dicho de frente a la gente: él es el verdadero líder de la delincuencia política, y eso no lo vamos a permitir más.



“Por eso es que ahora presiona y acusa sin argumentos. Asegura que un servidor perdona a quienes toman palacios municipales”, expuso el secretario de Gobierno.