Ir a Menú

Ir a Contenido

Advierte Ayuntamiento de Xalapa

No se permitirá que funcionarios municipales hagan proselitismo en horarios y días hábiles

Xalapa, Ver., 06/05/2009

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa informó que en cumplimiento a las disposiciones electorales federales y la Constitución Política del país, el Ayuntamiento se mantendrá al margen del proceso federal electoral, por lo que estará pendiente de que ningún funcionario municipal participe en días y horas hábiles en actividades proselitistas que se hagan en favor de cualquier partido político o candidato.

Esta disposición la deberán acatar todos los funcionarios públicos municipales, incluidos directores, subdirectores, delegados y jefes de área, para cumplir con los lineamientos electorales y el principio de legalidad con que se ha conducido la administración municipal.

El Ayuntamiento aclaró que si algún servidor público se ausenta de su trabajo para realizar actividades proselitistas, la Dirección General de Recursos Humanos, intervendrá para aplicar la sanción correspondiente, que puede ser económica o administrativa, dependiendo de la falta cometida.

La Contraloría municipal estará pendiente del comportamiento que los funcionarios tengan durante el proceso electoral, con el fin de que no se desvíen de la función que tienen encomendada.

Las autoridades municipales aclararon que si se detecta alguna falta, ésta se pondrá en conocimiento inmediato del IFE, independientemente del procedimiento administrativo que se le establezca internamente al servidor público.

La Contraloría también vigilará que los recursos municipales sean aplicados con transparencia, de modo que no haya desvíos con fines electorales.

Finalmente, el Ayuntamiento aclaró que por tratarse de una elección federal, la denuncia por la conducta de los servidores públicos se debe interponer en primera instancia ante el IFE, y que haga la investigación correspondiente, aunque si la Contraloría Municipal detecta alguna falta procederá internamente y dando aviso a la misma autoridad federal electoral.