Ir a Menú

Ir a Contenido

No se permitirá que la violencia divida a la sociedad: Amadeo Flores

Tomó protesta a Comité de Participación Ciudadana en el municipio de La Antigua

La Antigua, Ver. 03/05/2007

alcalorpolitico.com

Los veracruzanos y su gobierno no vamos a permitir que la violencia nos lastime y nos divida; quienes han decidido violentar la ley y recorrer el peligroso sendero de la delincuencia, van a encontrar a una sociedad organizada y actuante, aseguró hoy Felipe Amadeo Flores Espinosa, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), al tomar protesta al Consejo Regional de Seguridad Pública y al Comité Regional de Participación Ciudadana de La Antigua.

En representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el Subsecretario de Gobierno, Héctor Yunes Landa, señaló que Veracruz trabaja para crear las condiciones que garanticen más empleo y mejor educación como fórmula de prevenir a la delincuencia. Dijo que el gobierno estatal goza de una alta calificación nacional en la prevención del delito, gracias a que se no ha escatimado esfuerzo alguno en la preparación y equipamiento de los cuerpos policiacos.

En su intervención, Flores Espinosa reconoció que la Seguridad Pública se ha convertido en uno de los principales retos de la autoridad y representa hoy, una de las más sentidas demandas de la sociedad. “Es una demanda legítima porque sólo en un clima de tranquilidad y armonía, los ciudadanos pueden desarrollar sus actividades productivas y establecer una convivencia pacífica. Es por ello que la seguridad debe ser, ante todo, una responsabilidad compartida”, agregó.

Ante autoridades federales, estatales y municipales vinculadas con el área de seguridad pública, así como distinguidos representantes de la sociedad civil de los municipios de esta región, dijo que no debemos permitir que los hechos de violencia se conviertan en parte de nuestra vida diaria. “No podemos convertirnos en una sociedad que, apática, permita que quienes rompen la ley impongan su interés individual por encima de la voluntad de la mayoría.”

El Consejo Regional de Seguridad Pública es el órgano encargado de desarrollar la coordinación institucional entre autoridades federales, estatales y municipales, que permitan la atención de la incidencia delictiva. “Para eso estamos hoy aquí. Para sumar esfuerzos y compartir esta responsabilidad. Vamos a hacer frente a la delincuencia con toda la fuerza del Estado y la voluntad de los veracruzanos. Vamos a luchar al lado de los buenos ciudadanos” señaló el Secretario Ejecutivo del CESP.

Por su parte, el Comité Regional de Participación Ciudadana será el organismo encargado de difundir los programas de prevención del delito y coadyuvar para que la autoridad cuente con información de lo que acontece en su comunidad.