Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se permitirá en el Estado que protestas afecten a terceros: SSP

- Sobre los cuatro detenidos de Chicontepec, Hugo Gutiérrez afirmó que primero se “agotó el diálogo”

- Señaló que están a disposición de la FGR por delitos de ataques a vías de comunicación

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 24/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"La libertad se acaba hasta que empiezas a dañar a terceros y no lo vamos a permitir", advirtió el secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado tras la detención de cuatro manifestantes que bloquearon durante dos días la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Precisó que las personas detenidas, originarias de Chicontepec, están a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) acusados del delito de ataques a las vías de la comunicación.

"Aquí tuvimos cuatro detenidos que están a disposición de la Fiscalía General de la República".



Luego de la primera intervención de la SSP en la liberación de una vía de comunicación, Hugo Gutiérrez Maldonado precisó que previamente se agotó el diálogo y fue claro en decir que será una política a seguir en lo que resta del sexenio.

"A nosotros nos gusta primero agotar el diálogo. En esta ocasión ya tenía la Secretaría de Educación un mes dialogando. Nosotros, antes de proceder, dialogamos también con ellos", explicó en entrevista este sábado.

- ¿Sería entonces esta misma política que tomarían en estos casos de que se bloqueen ésta u otras carreteras? se le cuestionó



- Así es

El Titular de la SSP fue entrevistado durante la jornada de limpieza que se llevó a cabo este sábado en el Santuario de las Garzas.