Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se permitirá intromisión en proceso de MORENA, advierte Cuitláhuac

- El Gobernador se pronunció tras acusación de diputados morenistas contra Secretario de Gobierno y SEDESOL

- Si se confirman irregularidades, se actuará, “sea quien sea”

- Niega que se involucraran en proceso partidista; alguien fingía manejar programas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jimenez informó que ya se giró una circular para todos los servidores públicos de su administración que manejan programas sociales, para que se abstengan de intervenir en los procesos internos partidistas.

Durante entrevista previa a un evento en el Ágora de Ciudad, en Xalapa, el Ejecutivo sostuvo que “no eran así” las acusaciones que hicieran diputados locales de MORENA en contra de la Secretaría de Gobierno, respecto que se utiliza la Secretaría de Desarrollo Social para condicionar apoyos de cara a la elección de delegados del partido.

“Era alguien que se estaba haciendo pasar por una persona que maneja programas y bueno, nosotros no vamos a permitir que eso suceda”, puntualizó.



García Jimenez expuso que le instruyó al secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, que girara la orden a todos aquellos que manejan programas sociales a que se abstengan de utilizarlos con fines partidistas.

Incluso, advirtió que en caso de que se observe y se confirmen este tipo de irregularidades, se actuará, “sea quien sea”.

“Nosotros no vamos a permitir eso y anticipándonos, (...), se tendrán que atener, ya con esa instrucción se tendrán que atener a eso, ellos solamente podrán participar para salvaguardar sus derechos políticos personales y no infringir la ley”, dijo.

El Gobernador dejó en claro que no se detectó ningún caso donde trabajadores desvíen o utilicen programas sociales de la SEDESOL estatal, para influir en los procesos de elección internos de partidos políticos.

Ante ello, insistió en que ya se hizo el llamado correspondiente, “a todos aquellos que manejan programas sociales a que se abstengan de utilizarlos o de insinuar favoritismo de esos programas en elecciones internas de algún partido”.

Ante los cuestionamientos de los representantes de medios de comunicación, el Ejecutivo aseveró que esa situación que denunciaron los diputados morenistas ya fue corregida.

Cabe recordar que legisladores locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) denunciaron que a través de la SEDESOL y con la venia de secretarios de despacho, se utilizaban programas sociales de esa dependencia para favorecer a candidatos a delegados de MORENA, esto, previo a la contienda interna del partido.