Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se permitirá servicio de taxi a través de Apps en Veracruz Puerto, advierten

- Dirección de Tránsito asegurará a las unidades que trabajen en esta modalidad

- Delegado también desmintió que se haya aprobado incremento a tarifas de urbanos

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 23/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Dirección General de Transporte Público en Veracruz, Javier Azcoitia Velázquez, mencionó que no se ha aprobado el incremento a la tarifa del servicio de transporte urbano.

Luego de que empresarios transportistas amagaran con incrementar el costo del pasaje a 13 pesos, el funcionario dijo que esto no es oficial y los choferes no pueden hacerlo, ya que incurrirían en una ilegalidad.

"Alteración de tarifa no se puede modificar para nada. Si lo hacen, detendríamos la unidad y procederíamos

conforme al reglamento (…) no tenemos queja por alteración de tarifa", declaró.

Señaló que los empresarios transportistas no les han mencionado nada al respecto y sólo se trató de una declaración mediática.

Por otra parte,

mencionó que buscarán la vía legal para impedir que unidades particulares brinden el servicio de taxi a través de aplicaciones digitales.

El funcionario recordó que estas aplicaciones no se encuentran reguladas y para que la Fiscalía no eche abajo el caso, es importante tener los elementos necesarios para regular ese tipo de servicio.

“Estamos viendo la manera jurídica de poder hacer algo en contra de ello. Las aplicaciones no están reguladas, estamos viendo la forma de hacerlo jurídicamente bien. Para no dejarlo hay que ver la parte jurídica, para que la Fiscalía no nos tire la denuncia”.



Advirtió que la Delegación a su cargo detendrá las unidades particulares que brinden servicio de taxi a través de plataformas digitales y seguirán buscando los elementos necesarios para suspender definitivamente su operación.

“Hay aplicaciones, estamos viendo la manera jurídica para operar y hacer algo contra ellos (…) las aplicaciones no están reguladas, podemos ver la medida que podamos hacerlo jurídicamente bien”, señaló.