Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se permitirán ambulantes por festejo a Guízar y Valencia: Alcaldía

“Este año la intención es no permitir que se coloquen”, dice Subdirector de Comercio

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/10/2020

alcalorpolitico.com

El subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Guilebaldo Flores Lomán, informó que se prohibirá la venta a los ambulantes que llegan por la celebración de San Rafael Guízar y Valencia este 24 de octubre a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

"Nos vamos a encargar del tema comercial. Este año, la intención es no permitir que se coloquen porque lo hacen en la plaza Lerdo. No está autorizado ningún acto de comercio".

Además, aseveró que hasta el momento, el comercio para las festividades en El Dique está cancelado.



"Hasta ahorita el 12 de diciembre que se reúnen en El Dique, igual, podrán hacer las peregrinaciones si es que se autorizan por parte de las autoridades competentes pero en cuanto al tema de comercio, está cancelado".

Respecto al Día de Muertos, se reducirá el número de vendedores ambulantes en la zona centro, otorgándoles opciones como el Xallitic.

"En el caso del mercado La Rontonda, si se va a permitir en un menor número a los que se colocan sobre la calle, en San José igual. En el caso de panteones estarán cerrados y no habrá venta al exterior de los panteones", finalizó.