Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Estado de Veracruz

No se permitirán más "chantajes" por parte de sindicatos: Zenyazen Escobar

La toma de las delegaciones en Poza Rica, Orizaba y Córdoba es para presionar a la dependencia que encabeza y las catalogó como temas político-electorales

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 05/12/2018

alcalorpolitico.com

No se permitirán más "chantajes" por parte de organizaciones sindicales para obtener beneficios personales, advirtió el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.
 
Calificó que la toma de las delegaciones en Poza Rica, Orizaba y Córdoba es para presionar a la dependencia que encabeza y las catalogó como temas político-electorales.
 
No obstante, el Funcionario acotó que no se utilizarán elementos policiacos para desalojar a los docentes o cualquier tipo de manifestaciones.
 
Lo que sí que dejó muy en claro es que no habrá privilegios a base de actos de chantaje.
 
“No vamos a permitir en la Secretaría de Educación que se nos chantajee con este tipo de situaciones, tomando delegaciones porque es la misma organización”, expresó en entrevista.
 
Escobar García aseveró que en su momento dará a conocer a quiénes se les asignaron plazas.
 
“Tengo claro que una de las plazas fue para la nuera de las dirigentes de esa organización sindical”, señaló sin precisar nombre alguno.
 
El secretario de despacho hizo pública la organización que mantiene tomada la delegación de Poza Rica, a la cual se le otorgaron dos nuevas plazas administrativas, de un total de 19 que se dieron a una organización sindical que ni siquiera cuenta con la toma de nota de ley.
 
De este caso aseguró que para lograr las plazas tuvieron que usar a otro sindicato para que se diera una negociación con la anterior administración y por lo cual emprenderán medidas legales.
 
“Queremos decirle a la sociedad veracruzana que no vamos a permitir que por medio de estos chantajes, de toma de delegaciones políticas, quieran seguir logrando beneficios”, expuso.
 
Zenyazen Escobar aseguró que sólo está dando seguimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel, cuya bandera es que las cosas se hagan de manera transparente.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples