Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se permitiría instalación de Concejo Municipal en Mixtla, amenazan agentes

- Tras suspensión de poderes en el municipio, agentes y subagentes se pronunciaron contra “imposición” de autoridades

- Tomarían acciones para evitar que se designe Concejo Municipal; desconocerán a quien se nombre

Tania Guzmán Mixtla de Altamirano, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la suspensión provisional de poderes en Mixtla de Altamirano, agentes y subagentes municipales advirtieron en una reunión que no permitirán que les sea impuesto un Concejo Municipal como lo pretende el Congreso local, por lo que no descartan tomar acciones para evitar que puedan asumir el cargo.

Los representantes comunitarios dijeron que desconocerán a las personas que les pretenden imponer como nuevas autoridades.

Incluso, el exalcalde Hipólito Rodríguez Tlehuactle y el extesorero Isauro Cuahua, quienes presuntamente habían acusado ingobernabilidad en la capital del Estado, negaron haber pedido que se disolviera el Ayuntamiento.

En su momento, dijeron, lo que externaron ante el Congreso local fue que había problemas en el municipio, pero en ningún momento solicitaron que se quitara a las autoridades.

Ahora, señalaron los representantes comunitarios, lejos de resolverse cualquier situación que hubiera, se “agrava” todo al imponerles como autoridades a personas desconocidas por la población, en tanto a que otros los conocen por mala fama que tienen entre la gente.

Indicaron que con esa situación, ahora sí se pueden generar conflictos entre la gente, porque la población no acepta ese cambio y está molesta, por lo que es posible que se generen manifestaciones .