Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se pierden valores cívicos con el acto conmemorativo de la Batalla de Puebla, en sede militar

- Xóchitl Osorio explicó que se hizo ahí porque entregarían reconocimientos a estudiantes

- Erick Lagos dijo que es para reconocer la participación del Ejército en acontecimientos históricos del país

?ngeles Gonz?lez Ceballos Emiliano Zapata, Ver. 05/05/2014

alcalorpolitico.com

La subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez, rechazó el hecho de que conmemorar el 152 aniversario de la Batalla de Puebla en el 63 Batallón del Ejército Mexicano, pierda su valor cívico, pero ni ella ni Erick Lagos coinciden en las razones de por qué se lleva a cabo en este lugar.

La Subsecretaria dijo que es porque les entregarían reconocimientos a diversos estudiantes de planteles ganadores de premios nacionales e internacionales en Robótica, entre otros.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Erick Lagos, aseguró que es para reconocer la participación del Ejército Mexicano en los diversos acontecimientos históricos del país, pero no olvidó decir que no es por temor a que se llevaran a cabo manifestaciones de los profesores integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.



Sostuvo que incluso el pasado 1 de mayo el Gobernador encabezó el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, lugar ideal para las manifestaciones de aquellos trabajadores que tienen reclamos pendientes.

Hay que hacer mención que los alumnos de los diversos planteles que participaron este lunes se les hizo llegar desde antes de las 10:00 horas y fue hasta pasadas las 12:30 horas cuando se llevó a cabo el enlace con el presidente Peña y a las 13:00 horas inició el desfile alusivo al 5 de mayo.