El presidente municipal de Veracruz, Jon Rementería, desmintió que se vaya a politizar o utilizar como proselitismo la realización de las fiestas del Carnaval de Veracruz, sobre todo porque el color rojo predomina ya en los eventos que se llevan a cabo.
En realidad el hecho es que el rojo es un color que nuestro gobernador le da un fuerte impulso, un gran respaldo, pero es algo muy sencillo, como se vio el pasado 2 de septiembre que se vino un gran Tsunami color rojo, por eso es natural ver mucho ese color.
Pero a nosotros nos queda muy claro que este gobierno será incluyente, un gobierno que tendrá una enorme riqueza porque será plural, porque debemos estar consciente que también en su momento uno de cada dos de los veracruzanos no votó por mi.
Sobre la presencia del gobernador en las fiestas del Carnaval, dijo que este se comprometió acudir a la ceremonia de coronación de la Reina de estas fiestas para el viernes, pero no descarta que esté presente en los desfiles, muy probablemente también el martes en el recorrido de clausura.
Por otra parte, lamentó la no participación de Boca del Río en las fiestas del Carnaval con un carro alegórico, algo que se venía haciendo desde hace más de diez años por parte de ese gobierno, aunque sí tuvo participación en materia de seguridad.