Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se ponen de acuerdo en el SEA para nombrar Secretario Ejecutivo

- Este martes se tenía que presentar la terna, pero no se puso a consideración de integrantes

- El 30 de este mes se presentará la terna: Sergio Vázquez

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 23/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al interior del Comité de Participación Ciudadana (CPC) Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) no se pueden poner de acuerdo para nombrar al Secretario Ejecutivo que sustituirá a Guadalupe Noé Hernández Martínez.

Este martes, durante la sesión del Órgano de Gobierno del SEA, que se realizó a puerta cerrada, se tenía que presentar la terna para que los integrantes tuvieran tiempo de analizar las propuestas y poder someterla a votación para el 30 de este mes, tal como se acordó en la sesión del pasado 9 de abril; sin embargo dicha terna no se puso a consideración, reconoció Sergio Vázquez Jiménez, Presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC).

Señaló que por la integración de dos nuevos miembros del CPC se retrasaron los trabajos, pero aseguró que será el 30 de este mes cuando se presente la terna, toda vez que no hay plazos fatales.

Negó que haya un conflicto entre los integrantes de SEA y se acordó que se presentará la terna el próximo 30 de abril y entonces el órgano de gobierno tendrá la posibilidad de elegir al nuevo Secretario Ejecutivo.

Mientras tanto, Marisol de la Merced Jiménez seguirá fungiendo como Secretaria Ejecutiva Interina, en sustitución de Guadalupe Noé Hernández Martínez, quien renunció al cargo el pasado 9 de este mes.

Cabe recordar que en la sesión del 9 de abril, el Órgano de Gobierno del SEA rechazó la terna que estaba integrada Carlos Daniel Ceballos, Marisol de la Merced Jiménez y Roberto Jaime Colorado Moreno, al considerar que no cubrían el perfil.

Un mes de que concluya el encargo de Presidente del SEA, Vázquez Jiménez habló sobre los señalamientos de corrupción al interior del SEA y aseguró estar está a disposición de cualquier investigación que se realice en su contra.

“Soy el primer interesado en que se hagan las aclaraciones pertinentes sobre lo vertido en esta mesa y yo he estado siempre a disposición de que se aclaren o hagan las indagatorias correspondientes siempre y cuando existan las denuncias, pero no existen hasta este momento”.



Rechazó que estas acusaciones dejen mal parado al Sistema Estatal Anticorrupción, pues se trata de acusaciones sin comprobar que quedan en un “mal comentario”.