Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se presentó Silva Ramos a su comparecencia ante la Junta Distrital local del INE

- Fue denunciado por actos anticipados de campaña y citado para asistir el martes a las 5:00 horas

- En su lugar llegó el representante ante el Consejo Distrital III de Tuxpan, David Suárez Mendoza

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/04/2015

alcalorpolitico.com

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el distrito de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, no asistió a la comparecencia ante la Junta Distrital local del Instituto Nacional Electoral (INE) y con ello manda un pésimo mensaje a los ciudadanos de menosprecio a la instituciones electorales.

Al referir los anterior, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Órgano Electoral, Jorge Enrique García del Ángel, recordó que su partido interpuso una denuncia en contra de Silva Ramos por actos anticipados de campaña, motivo por el cual el INE llamó al candidato a comparecer este martes a las 5:00 pm en la junta distrital.

Sin embargo, el aspirante del PRI no asistió y en su lugar llegó el representante ante el consejo distrital III de Tuxpan, David Suárez Mendoza.

"Es el que le tuvo que cubrir las espaldas al cisne, ya que el mostró total desprecio a las instituciones".

En este sentido, definió como lamentable que Silva Ramos evadiera el llamado del máximo órgano electoral y enviará un apoderado, "con esto demuestra que aún no tiene fuero y evade a las autoridades".

En este tema, adelantó que el número de expediente es el JD/PE/PRD/JD03/PEF71/2015; el procedimiento que realiza el INE es pasar el caso a la sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cabe recordar que el PRD acusa a Silva Ramos de actos anticipados de campaña pues el 9 de marzo público en redes sociales sobre su asistencia a dos jornadas de salud, una en Álamo y otra en Tuxpan.

A decir del representante perredista, la denuncia que interponen se encuentra bien fundamentada, por lo que Alberto Silva podría perder si registro como candidato por violar la ley electoral.