El Procurador de Justicia en el Estado, Salvador Mikel Rivera, negó que pudiera haber protección hacia las personas señaladas de un presunto fraude en la entrega de casas gratis de una SOFOM en la capital del estado, por el contrario habrá un seguimiento puntual a cada una de las denuncias.
“Es una investigación que lleva su curso normal, no tiene nada que ver con la política” aclaró el procurador, en torno a la posibilidad de que pudiera haber protección hacia los involucrados.
“Hay un seguimiento y como todo lleva su curso, es una investigación ministerial como llevamos muchas, actualmente está en su integración” aclaró el Procurador de Justicia del Estado de Veracruz quien acompañó al gobernador del estado, Fidel Herrera a la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Colegio de Abogados de Veracruz.
Reiteró que la investigación llegará hasta el fondo y ante las preguntas sobre el tema dijo que no habrá protección para nadie.
Sobre la situación de la no operación del penal Ignacio Allende, aclaró que de momento los detenidos permanecerán en las instalaciones de la intermunicipal o en los separos de la agencia del ministerio público.
Según el procurador de justicia, Salvador Mikel no hay incertidumbre, ni riesgos en la aplicación de justicia al no estar operando el penal Ignacio Allende.
Al hacer un balance de los resultados del año pasado indicó que se logró terminar con 77 mil investigaciones ministeriales, un número muy cercano a lo que se registró en el 2008.
Para este 2010, mencionó el Procurador de Justicia que se tiene un presupuesto de 800 millones de pesos, el cual servirá para la modernización de la institución y construir el área de servicios periciales en Veracruz, además de concluir la red estatal de los servicios médicos, capacitación, así como la modernización de equipo.