Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Acoso en la UV

No se protegerá a malos docentes, aunque “luego se levantan falsos”: FESAPAUV

- El dirigente sindical de la UV, Enrique Levet, dijo que no cobijarán a quienes les demuestren faltas
- Acusaciones en Psicología son anónimas o firmadas por estudiantes, señala
- No han recibido quejas formales ni de alumnos ni de académicos

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/11/2019

alcalorpolitico.com

La Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) no defenderá a los malos docentes, advirtió el dirigente sindical, Enrique Levet Gorozpe.
 
“El Sindicato defiende los intereses laborales de los académicos. Pero no cobija a quienes hayan cometido una falta que haya sido comprobada. El Sindicato no es protector de los malos profesores, pero sí de los buenos”, dijo.
 
Esto, ante recientes denuncias por acoso sexual de estudiantes contra académicos de la Facultad de Psicología, en Xalapa.
 
Levet Gorozpe aseguró que, como organización sindical, no han recibido quejas formales de alumnos o de los académicos.
 
No obstante, refirió que la Universidad Veracruzana cuenta con un protocolo propio para atender las denuncias por acoso sexual, además de la intervención del Departamento de Derechos Universitarios y de la Unidad de Género.
 
“Tiene instituciones en donde presentar las quejas y además, cuando un miembro de la comunidad universitaria presenta una queja, estudiantes contra maestros, estudiantes contra estudiantes, maestros contra maestros, maestros contra estudiantes, todo eso se encuentra reglamentado en la legislación interna de la Universidad”, afirmó.
 
Aclaró que el contrato colectivo de trabajo del FESAPAUV con la Universidad establece los procedimientos para atender las acusaciones contra los docentes, aunque los promoventes requieren comprobar tales señalamientos.
 
“Porque luego se levantan falsos, el maestro que es señalado por alguna alumna o alumnas a la que se le ha faltado el respeto se levanta un acta circunstanciada y se establecen los mecanismos para realizar una investigación que resuelva el asunto”, dijo.
 
Sobre el caso de la Facultad de Psicología, dijo que el director Juan Grapain tomó cartas en el asunto, aunque advirtió que todas las denuncias por acoso parten de quejas anónimas o firmadas por la comunidad estudiantil.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax