Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se puede criminalizar a jóvenes víctimas de adicciones: Margarita Zavala

- Acompañada de la señora Karime Macías visita centros de atención a adicciones y de mujeres embarazadas en Córdoba

- “Cada niño, cada joven es una historia en proceso de construcción y no vamos a dejar que la droga la interrumpa”

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 31/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cada niño, cada joven es una historia en proceso de construcción y la droga interrumpe esa historia y no los vamos a dejar” expresó Margarita Zavala exhortó a la sociedad a no criminalizar a los jóvenes víctimas de alguna adicción, sino orientarles para no interrumpir su proyecto de vida.

Durante el arranque de la Capacitación y Estrategias de la Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida, la esposa del presidente de México, admitió que los jóvenes se desenvuelven en un mundo hostil, en el que tienen que aprender a ser felices, con la orientación de la familia y oportunidades que les permitan superarse, para evitar que sean víctimas de las adicciones.

Margarita Zavala arribó al Hospital General Córdoba, acompañada de la presidenta del DIF Estatal Karime Macias de Duarte, donde ambas coincidieron en la importancia de prevenir el consumo de las drogas desde la familia, así como atenderlo de inmediato en caso de detectar un primer contacto.

Por ello, las personas dependientes a alguna droga o deben ser tratadas como criminales, “porque ninguna persona que entre en la droga y sea adicto es criminal, (…) al contrario es alguien que necesita ayuda debemos cambiar la visión, no tenemos porque considerar que fallamos” puntualizó al dirigirse a jóvenes estudiantes y padres de familia presentes.

Subrayó que además del el combate frontal a la delincuencia organizada, y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia, se ha buscado brindar oportunidades estudio y becas que permitan a los jóvenes concluir sus estudios y destacar en el país, al sostener que México destaca en America Latina por los jóvenes que se están instruyendo y preparando.

Indicó que la reconstrucción del tejido social es el tercer eje en el combate a las drogas y la delincuencia organizada, al ser necesario que los jóvenes dejen de ser cobardemente enganchados por los delincuentes para ser consumidores o hasta distribuidores.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal Karime Macias de Duarte manifestó el respaldo e interés del Gobierno del Estado, para sumarse a la lucha contra las adicciones, al representar un grave problema para los jóvenes que son presas fáciles de las drogas, y que ponen en riesgo su salud, así como la integración familiar.

Fue al filo de las 11:46 después del evento protocolario, que ambas damas recorrieron el Centro de Atención Primaria en Adicciones, donde se desarrollo una breve plática a padres de familia y docentes, para posteriormente visitar la Posada de Atención a Mujeres Embarazadas.