Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se puede detener el flujo para programas sociales, salud y educación: Nemi Dib

- El reconocimiento de Ernesto Cordero al manejo financiero en el Estado, es porque hay medias coherentes

- La buena administración y la buena relación con el Gobierno federal, instrucciones del Gobernador

 

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/08/2011

alcalorpolitico.com

El director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib manifestó que todas las acciones financieras impulsadas desde el inicio de este gobierno con Javier Duarte de Ochoa, incluyendo ahora la solicitud de más recursos vía Banobras, es para garantizar el flujo suficiente de recursos para los programas sociales y la atención de aspectos relacionados a la salud, educación, así como la infraestructura para el desarrollo.

"El presupuesto del DIF también está garantizado con un concepto que se llama irreductible, el gasto social que tiene que ver con nuestro programas alimentarios, el desarrollo de la comunidad, los proyectos productivos para mujeres, está absolutamente garantizado, gracias a que justamente desde inicio de la administración se tomaron medidas coherentes y consistentes”.

“El mejor reconocimiento hacia esta política se da precisamente desde el encargado de las finanzas nacionales, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, del trabajo de este gobierno”, agregó.

También, estos elogios del funcionario federal son fruto de la buena relación que se tiene con el Gobierno federal desde el inicio de esta administración estatal.

Cualquier persona se pueda dar cuenta del respeto, cortesía y la disposición del Gobierno del Estado para atender al Gobierno federal, de manera sistemática hemos recibido de parte del gobernador, Javier Duarte, la instrucción de respetar al Gobierno federal, de trabajar de manera estrecha, de intercambiar la información y de compartir proyectos porque lo importante es servir a los veracruzanos.

En otros temas dijo que el gobernador y la presidenta del DIF, Karime Macías han estado muy al pendiente de la situación de salud de los menores actualmente internados en el hospital general y que resultaron lesionados por el explosivo lanzado por delincuentes el pasado domingo.

El DIF estatal también está al pendiente de las necesidades cotidianas de la familia, se respaldó en todos los trámites relacionados con el señor que falleció, en su traslado a su tierra, sepelio, nosotros realizaremos todo lo necesario para garantizar que esos niños que ya perdieron a su padre tengan por lo menos una vida decorosa.

Dijo que personas del gobierno del estado de México también ya vinieron para conocer la situación de salud de estos menores.