Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

No se puede enseñar a los niños a ser irresponsables en el uso de las redes sociales

Los twittteros afectaron a muchas personas; hubo personas que se enfermaron por la alarma

01/09/2011

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Antes que nada le agradezco el espacio para dar mi opinión sobre los twitteros.

Sé que como seres humanos todos y cada uno de los ciudadanos tenemos nuestra forma de pensar, respeto la de cada uno de los que han dado su opinión; la mía es más que nada una reflexiòn.

Mas allà de desgarrarnos las vestiduras sobre quién tiene la razòn , si la autoridad o la gente que se pronuncia a favor de los twitteros, yo pensaría como madre de familia que uno no puede andar por la vida haciendo cosas que realmente afecten a segundos o terceros, como hacer comentarios irresponsables que en muchos casos dañaron hasta la salud de gente mayor.

Las dos personas ahora detenidas, lanzaron sin pruebas ni fundamentos, comentarios que desataron lo que todos sabemos en el Puerto de Veracruz.

Es irresponsable actuar de esta manera, pero más irresponsable que hablemos de esto como un acto que atenta contra la libertad de expresión, de ser así, ¿qué mensaje les damos a los adolecentes, a los jóvenes o a los niños que usan todas estas redes sociales?: que se puede mentir, que se puede actuar de manera irresponsable y no pasa nada, por favor pues qué no tenemos ya suficiente con lo que los jóvenes arriesgan en las redes sociales como para que nosotros como adultos salgamos con estas cosas.

Sólo falta que les den un premio a estos señores por su trabajo altruista y que les pidan perdón, los señores cometieron una falta y ahora que asuman su responsabilidad sólo así se puede evitar que sucedan este tipo de cosas.

Escuché de viva voz de una persona mayor que dirige una escuela en el puerto, que ante los hechos y ya que es diabético terminó en el hospital del que salió por la noche, si fuera mi padre y le pasara algo así, yo no estaría tan contenta con estas personas.

Ya tenemos suficiente con lo que vivimos día a día para que nosotros, como ciudadanos, le echemos fuego a la hoguera; hay que ser responsables y aplicar una regla básica que es: "mi libertad termina donde empieza la del otro".

Gracias Señor Director.

Le pediría omitir mis datos y no por falta de valor