Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se puede generalizar como “patito” a todas las universidades privadas: Papo Levet

- Algunas de éstas están haciendo su trabajo de modo profesional, dice al disentir con el Rector de la UV

- El “boom” de las particulares se produjo por tantos jóvenes rechazados en la Universidad Veracruzana

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa,Ver. 17/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El líder de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe, consideró que no se puede generalizar y llamar a todas las universidades privadas “patito”, pues la gran mayoría cumple a cabalidad con los requisitos para ofertar educación de calidad.

Aseguró que hay universidades que están haciendo un trabajo profesional; aunque habrá alguna que otra que no estén en las mismas condiciones.

“Podrán tener los RVOEs, pero no tienen las condiciones para ofertar una buena educación, pero yo quisiera puntualizar y destacar que la gran mayoría de las universidades cumplen a cabalidad los requisitos para ofertar una educación de calidad”, sostuvo.

El también diputado local priísta lamentó que efectivamente se haya generado un “boom” de universidades privadas en el estado debido a que son muchos los rechazados de la Universidad Veracruzana.

Sin embargo, consideró que alguien tiene que atender a todos aquellos que no logran ingresar a esa Casa de Estudios.

Contrario a lo que dijera el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, defendió que hay universidades privadas que tienen una alta calificación en términos de calidad y condiciones para ofertar una educación de alto nivel.

Luego de que el Rector confiara en que al final del sexenio del presidente electo, podrían recibir a los más de 30 mil alumnos que año con año solicitan su ingreso a la UV, coincidió y dijo que debe ser gradual.

“En seis años yo creo que se podría avanzar considerablemente en la propuesta de Enrique Peña Nieto de subir la cobertura a nivel nacional al 45 por ciento, en este momento anda por el 29 por ciento. Estamos hablando que a nivel nacional sería atender a más de un millón y medio de jóvenes adicionalmente a los que ya están en un carrera profesional y esto sí se puede porque existen los recursos”, manifestó.

Subrayó que se debe atender la educación superior en nuestro país para evitar que los jóvenes tomen otros rumbos por la falta de espacios en las instituciones.

Mencionó que se deben ampliar las instalaciones de las universidades, mejorar las condiciones de atención a los jóvenes y diseñar nuevos modelos de educación a través de sistemas interactivos.