Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se puede obligar a Alcaldías a dar empleo a indocumentados: Guadalupe Argüelles

- Titular de STPSP dijo que Federación busca ayudar a estas personas “pero al final los Alcaldes deciden”

- En medios de información se difundió que Gobierno federal pidió a municipios del sur dar empleo a 100 migrantes

- Se dijo respetuosa de las acciones emprendidas por el gobierno de López Obrador

José Topete Xalapa, Ver. 19/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano, señaló que no se puede obligar a los gobiernos municipales a dar empleo a los migrantes indocumentados.

Lo anterior al ser cuestionada sobre la información que se difundió en medios de comunicación en la que se señala que la Federación pidió a los Ayuntamientos del sureste de Veracruz ofertar 100 plazas laborales para dar trabajo a los migrantes que quedan varados en México y que tienen como objetivo llegar a Estados Unidos.

Además, añadió que la dependencia a su cargo no está replicando esta estrategia y aunque se dijo respetuosa de los lineamientos de la administración de Andrés Manuel López Obrador, refirió que no se puede obligar a los Alcaldes a dar trabajo a los indocumentados, ya que los ayuntamientos son autónomos.



“En ese caso el Presidente de la República está ejerciendo acciones para poder ayudar a la gente que está transitando en nuestro país; yo soy respetuosa si esas acciones las está impulsando el gobierno (…), pero al final ellos deciden”.

En cuanto a los reclamos ciudadanos sobre esta situación se dijo respetuosa de las posturas a favor y en contra.

En otro tema, cuestionada sobre la información que señala que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha dejado sin empleo a unos 2 mil 600 burócratas de confianza, de base y administrativos, según información obtenida vía transparencia, argumentó que esto se debe a las políticas de austeridad.



“Estamos con la política de austeridad y no es que despidamos a la gente; simplemente estamos poniendo orden en todo el gobierno”, refirió la funcionaria estatal, y aseveró que su dependencia no ha generado demandas por despidos injustificados.