Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se puede ocultar la violencia desbordada que sufrimos los veracruzanos: Iglesia Católica

- La Arquidiócesis de Xalapa rechaza actos de violencia que mantienen a la entidad entre el miedo y la zozobra

- José Manuel Suazo reitera llamado a las autoridades a que fortalezcan medidas de prevención y procuren justicia

- Condena ejecución de dos jóvenes que llegaban a una misa de XV años, en Fortín

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/05/2019

alcalorpolitico.com

“No se puede ocultar la violencia desbordada que estamos sufriendo los veracruzanos”; expresó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, al referirse a los hechos de este sábado en Fortín de las Flores, donde dos personas perdieron la vida tras un ataque en un recinto católico.

Luego de que dos jóvenes fueran victimados en el atrio de una capilla, cuando llegaban a una misa de XV años, la Iglesia Católica expresó su total rechazo a estos actos de violencia que mantienen a la entidad entre el miedo y la zozobra.

“Son situaciones que lamentamos y que nos ponen en alerta a todos, pero también son circunstancias que nos llaman a todos a la conversión”, expresó Suazo Reyes al hacer el llamado a las autoridades a procurar justicia pronta y expedita.



En este sentido y al puntualizar que las personas perdieron la vida a la entrada del atrio de la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe en Fortín de las Flores, expuso que los veracruzanos exigen vivir en paz y seguridad.

“No se puede ocultar la violencia desbordada que estamos sufriendo los veracruzanos; deseamos vivir en paz y en un ambiente de seguridad”.

De igual modo, señaló la importancia de que se eleve una oración por la conversión de quienes están haciendo daño a sus semejantes.



“Olvidan que somos hermanos y causan luto y dolor”.

Para finalizar, José Manuel Suazo reiteró el llamado a las autoridades a que fortalezcan las medidas de prevención, procuren justicia y garanticen seguridad en la entidad.