Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se quedan, la mayoría de los migrantes sólo pasan por Veracruz

- Cientos de centroamericanos recorren diariamente la zona Centro del Estado

- Comisión Estatal de Derechos Humanos brinda acompañamiento desde que ingresan a la entidad: Delegado

De la Redacción Córdoba. Ver. 14/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cientos de migrantes siguen pasando todos los días por la zona centro hacia el norte del país, desde que ingresan a territorio veracruzano se les da acompañamiento para que no sean vulnerados sus derechos humanos, señalan Manuel Antonio Sánchez Hernández y Norma Romero, delegado regional de la Comisión Estatal Derechos Humanos y coordinadora de la agrupación Las Patronas, respectivamente.

Viajan de raid, en plataformas, tráileres, camiones de carga, van en familia o solos, pero no pierden el objetivo de continuar su camino hacia el norte del país, para pedir asilo en los Estados Unidos, señaló Romero Vázquez.



Las Patronas ubican los puntos donde estas personas llegan o pasan en grupo, en su camioneta, llevan cacerolas con arroz, frijoles, atún, pan, café, ropa en buen estado y algunas mochilas, aunque la ayuda empieza a escasear.

Rancho Trejo, en Amatlán o la caseta de peaje en Fortín son los dos puntos donde brindan asistencia alimentaria y los centroamericanos la aceptan.

Por su parte, Derechos Humanos indicó que cuentan con ayuda de la Policía Federal, Cruz Roja de Córdoba, Protección Civil de Córdoba, Amatlán y Fortín, pero además de la sociedad civil quienes han llevado alimentos a estas personas.



Hasta ahora no han detectado que se queden, todos siguen su camino, algunos que pasan enfermos son atendidos en el Hospital General de Córdoba, donde les brindan atención médica, medicinas y al darlos de alta siguen su camino, dijo Manuel Antonio Sánchez Hernández de Derechos Humanos.