Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se quitan vialidades, se incentivan espacios peatonales: Heriberto Ponce

Cuando se pintaron dos rayas frente al Parque Juárez, automovilistas pensaron erróneamente que eran para estacionamiento momentáneo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/08/2015

alcalorpolitico.com

El regidor titular de la Comisión edilicia de Tránsito, Vialidad y Desarrollo Económico en el ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, aclaró que las intervenciones de la SEDATU y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en las calles para dar más espacio a los peatones no significa que se esté quitando ninguna vialidad, sino que se incentivan los espacios positivos para los ciudadanos de a pie.

En entrevista, explicó que de lo que se trata es destinar un espacio para los peatones y en la calle de Enríquez es muy importante por ejemplo, para los visitantes.

Resaltó que cuando se pintaron dos rayas en la avenida, frente al Parque Juárez, los ciudadanos en un inicio pensaron que eran para estacionamiento momentáneo o para los taxis, cuando en realidad lo que se busca es recuperar un espacio para los peatones.

"Nosotros creemos mucho en la movilidad, no hablamos nada más de tránsito y de vialidad, sino de un tema que va en conjunto con los vehículos no motorizados, pero el ente principal es la persona que camina y en el centro hay un sinnúmero de personas que están caminando, quizá todos podemos llegar en algún tipo de vehículo, pero al final todos andamos caminando aquí y necesitamos recuperar esos espacios para seguridad del peatón y evitar accidentes", aseveró.

El Edil resaltó que el personal de la SEDATU y del BID tiene la experiencia de otros proyectos que han implementado en otras ciudades del país y del mundo.

Dijo que estará esperando los resultados de las consultas que se realicen este viernes y saber qué es lo que el ciudadano piensa de los ejercicios que se van a realizar.