Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se recaudaron fondos para albergue de niños con cáncer

- El proyecto es de AMANC; ya tienen terreno pero necesitan 5 millones de pesos para la construcción

- Exhortan a empresarios para que apoyen el proyecto

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 11/11/2012

alcalorpolitico.com

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), dio marcha atrás en su proyecto de construir un albergue para que los pequeños que afrontan dicha enfermedad cuenten con un lugar digno para sobre llevarla en lo que reciben tratamiento.

A decir de la coordinadora de AMANC, Lucero Flores, se vieron obligadas a tomar esta decisión dado que no cuentan con los recursos para poder edificar el albergue, a pesar de que ya tienen un terreno para poder levantarlo.

Calculan que necesitan 5 millones de pesos para poder construir el albergue, dinero con el que no cuentan y que ven muy lejano conseguir, pues con mucho esfuerzo consiguen recursos para las medicinas y tratamientos de los pequeños.

"La decisión de AMANC como ha sido de no vamos por el albergue porque no tenemos para terminar de cumplir con todos los medicamentos de los niños y todas las necesidades, no tenemos para empezar a construir un albergue si no tenemos todo lo demás cubierto".

Cabe mencionar que el único ingreso fijo que tiene AMANC es a través de su programa de Reciclando y Ayudando con el cual pagan medicamentos, transportes y tratamientos.

Exhortan a los empresarios a colaborar con ellas para poder lograr este sueño del albergue y así los niños con cáncer que se atienden en el Hospital General de Veracruz cuenten con un lugar donde se les brindará comida, cama, baño, atención psicológica, tanatología, entre otros servicios.

"Tenemos un terreno de mil 200 metros cuadrados el cual está ahí se ha logrado hacer una renovación de permiso para que no se pierda el terreno, lo que no tenemos es manera de construir, esta rumbo a avenida Xalapa, delante de Cuauhtémoc (...) necesitaríamos 5 millones de pesos para poder construir el albergue con todo lo necesario".