Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se recontrató a exempleados de Parques y Jardines porque no hay presupuesto: Alcalde

Para la Alcaldía significaría un gasto de 500 mil pesos; analizará si hay algún ahorro que les permita recontratarlos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/11/2018

alcalorpolitico.com

Ya no se pudo recontratar a los 35 exempleados de Parques y Jardines porque las finanzas de Xalapa están deterioradas, reconoció el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, quien señaló que no hay un presupuesto que les permita absorber los salarios de estas personas.

Indicó que para el Ayuntamiento recontratarlos por lo que resta del año significaría una erogación de hasta 500 mil pesos.

“En este momento las finanzas ya casi no nos dan, por lo que de esos 80 trabajadores se finiquitó a alrededor de 30, lo lamento muchísimo; qué más quisiera yo que poder retenerlos, pues es gente muy cumplida, muy dedicada”.



Sin embargo, destacó que analiza junto con la tesorera municipal, Clementina Guerrero, una forma que les permita mantener a los 35 extrabajadores.

“Desde principios del año contratamos a más personal para atender parques, jardines y áreas verdes, fue un esfuerzo extraordinario que hizo el Ayuntamiento al recibir parques en abandono, con árboles muy deteriorados que ponían en riesgo a la gente y no gozaban del mantenimiento requerido, por lo que se contrató a cerca de 80 trabajadores”.

Refirió que el municipio está presionado porque el presupuesto no alcanza para algunas cosas, por lo que analizarán si hay algún ahorro que les permita recontratarlos.



Este viernes el Edil inauguró la Radio Ciudadana Xalapa, que estará al aire a través de internet y que será un espacio donde la población tenga voz para exponer sus experiencias y necesidades.

“Es un proyecto que tiene como su propósito principal constituir un espacio de comunicación con los ciudadanos, abrir un canal de comunicación que les posibilite externar sus preocupaciones, deseos, iniciativas y su forma de hacer comunidad”.

Indicó que habrá dos programas de radio que más adelante darán a conocer, pero funcionará la estación desde la mañana hasta 22:00 horas.



“Habrá dos espacios interesantes, uno animado por Carlos Romano, que esLa hora del amigo, y el otro estará a cargo por Tere Chaires”.

La radio ciudadana es una primera etapa se podrá escuchar en www.radiohosting.online y más adelante se podrá transmitir en una estación de radio comercial y con el nuevo Gobierno se espera lograr un acuerdo para que RTV pueda retransmitir parte de la programación.