Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se reparó puente por resolución “contradictoria y ambigua” de INAH: Alcaldía de Coatepec

“Será la siguiente semana cuando volvamos a solicitar por escrito la aclaración”, informan autoridades

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 14/07/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que un grupo de ciudadanos decidieran reconstruir el Puente de La Granja, luego de que se derribara un muro para hacer un paso vehicular, autoridades municipales aclararon que estos trabajos no se habían llevado a cabo pues estaban en espera de la resolución por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), luego de que vecinos protestaran por este daño al tratarse de un monumento histórico.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento refirió que el 24 de junio funcionarios del INAH, en presencia del Cabildo y del grupo de ciudadanos inconformes se comprometieron a cancelar los permisos otorgados para construir el paso vehicular.

Sin embargo, la autoridad municipal señaló que el pasado 12 de julio, le fue notificado al Ayuntamiento una resolución en donde el Director del Centro INAH Veracruz, Víctor Hugo Valencia Valera, manifiesta en una parte que no existe inconveniente para que el Ayuntamiento de Coatepec revoque la autorización otorgada para el acceso vehicular, no obstante, más adelante se contradice, al dictaminar que no es factible la revocación de la autorización No. 080-19, de fecha 16 de mayo de 2019.



En el mismo comunicado se indica que este documento legal fue emitido, luego de que la Directora de Obras Públicas del Ayuntamiento solicitara el 8 de julio la notificación de la revocación de los permisos para que se pudieran iniciar los trabajos de rehabilitación del muro del puente que había sido dañado.

Por lo anterior, el Ayuntamiento calificó de ambigua la resolución de la dependencia e informa que continuaba en espera de dicho documento para poder iniciar los trabajos de rehabilitación del muro que había sido dañado, pues incluso, ya se contaba con la cotización del Colegio de Arquitectos de Coatepec.

“Será la siguiente semana cuando volvamos a solicitar por escrito la aclaración de la resolución emitida por el INAH, pues la consideramos contradictoria y ambigua, dejando en estado de indefensión a todas las partes involucradas”, concluye el comunicado.