Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se reportan deslaves o alguna inundación por ingreso del Frente Frío 28, en Xalapa

El Director de PC Municipal informó que hay albergues listos para recibir a la población vulnerable

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/01/2020

alcalorpolitico.com

Saldo blanco momentáneo registra la Dirección Municipal de Protección Civil (PC) de Xalapa, con el ingreso del Frente Frío 28 y una masa de aire frío asociada a dicho sistema.

En todo caso, el director de PC Municipal, José de Jesús Vargas Hernández, refirió que se cuentan con albergues activos para recibir a la población vulnerable ante las bajas temperaturas.

Señaló que la dependencia no reporta tampoco deslizamientos de ladera o deslaves por saturación de humedad del suelo, toda vez que la lluvia caída no rebasa los cinco litros por metro cuadrado.



"Por el momento no tenemos reporte de algún deslave o alguna inundación porque tenemos lluvia muy leve, el llamado chipi-chipi, pero no ha superado ni siquiera los cinco milímetros".

Refirió que la dependencia vigila aquellas colonias con historial de afectaciones por lluvias, como la Luis Donaldo Colosio, Veracruz y Plan de Ayala, entre otras.

"Desde la mañana (de este sábado), nos concentramos para programar nuestras guardias y estar pendiente de la situación", indicó.



Además, invitó a la población en situaciones de riesgo a buscar albergue en cualquiera de los refugios instalados por el Ayuntamiento.

"Los albergues los hemos tenido activos desde que comenzaron los frentes fríos y ahorita tenemos activada la Aldea Meced para mujeres y niños (...) desde el pasado frente frío salimos a hacer recorridos normales y se invita especialmente a quienes andan en situación de calle a que acudan a los albergues porque no los podemos obligar, pero les hemos entregado colchonetas cuando se niegan".