Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se resuelve desabasto de medicamentos para cáncer en Veracruz: Asociación

“Mujeres Apoyando Mujeres” afirmó que incrementaron peticiones de ayuda ante desabasto

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 30/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La fundadora de la asociación civil “Mujeres Apoyando Mujeres”, Roxana Guízar Valladares, aseguró que continúa el desabasto de medicamentos oncológicos en todos los nosocomios del Sector Salud de Veracruz .

Destacó que desde hace un año, se les incrementó un 100 por ciento la petición de morfina, insumos y otros medicamentos por parte de pacientes oncológicos.

"No hay medicamento, se nos ha incrementado 100 por ciento la llegada de personas pidiendo medicamentos. Es que no hay nada, por donde le busques. Es bien triste ver a una persona que esta muriendo y que los médicos le digan vete a tu casa porque ya ni para ocupar una cama, ni siquiera para darle morfina", dijo.



Lamentó que las autoridades sean indolentes ante esta situación e incluso dijo que en algunos hospitales los médicos mandan a las pacientes morir a sus casas ante la falta de medicinas.

"Tenemos 3 o 4 meses sin medicamento, en todos los hospitales está el desabasto, en el Regional, en el seguro, en todos lados. Está muriendo la gente", agregó.

Por ello, la activista exhortó a las autoridades a resolver esta situación pues reitero que la falta de medicinas es muy grave.