Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En La Perla

No se sabe de bebé que desapareció y desató intento de linchamiento

Pobladores agredieron a sujetos que presuntamente la secuestraron; no se sabe de la menor, señala el DIF Municipal

Tania Guzmán La Perla, Ver. 10/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A cuatro días de los hechos que se suscitaron en la comunidad de El Lindero, en donde pobladores agredieron a unas personas por presunto secuestro de una bebé, es la fecha en que no se sabe nada de la menor, comentó Ruth García Meza, presidenta del DIF de La Perla.

Recordó que ese problema se suscitó cuando la madre señaló a unas personas de otra localidad de secuestro, pero posteriormente surgieron señalamientos en torno a que ella misma habría vendido a su hija.

Mencionó que este caso ya está en manos de la Fiscalía, pero al momento no se ha podido ubicar al infante.



Comentó que se sabe que esa instancia sigue varias líneas de investigación y se espera que determine qué fue lo que realmente pasó.

Consideró que si se comprueba que la madre vendió o regaló a la infante, seguramente habrá alguna pena o sanción y podría servir para que si alguien pretende hacer algo similar, ya no lo lleve a cabo.

Sobre la posibilidad de que haya casos de venta de menores en el municipio, reconoció que en algunos momentos han surgido esos rumores, pero al menos en la presente administración no se ha comprobado ningún caso.



La presidenta del DIF consideró que toda vez que el acta de nacimiento se entrega a los padres de forma casi inmediata, hay menos posibilidades de que un hecho así se llegue a dar.