Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se sancionó a trabajadores municipales por hacer proselitismo; no hubo demandas

Se les advirtió desde antes que estaba prohibido apoyar a algún candidato en horas laborales o utilizando equipo del Ayuntamiento: Apolinar Solís

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/07/2013

alcalorpolitico.com

El Contralor del ayuntamiento de Xalapa, Apolinar Solís Domínguez, dijo que no hubo necesidad de emitir sanciones en contra de los trabajadores municipales dado que nadie presentó demandas de manera oficial.

Dijo que antes de iniciar las campañas se les hizo un apercibimiento a través de una circular para informarles que estaba prohibido participar o apoyar a algún candidato en horas laborales o utilizando material o equipo del ayuntamiento.

“No tenemos ninguna denuncia de comportamiento indebido de algún trabajador en este proceso electoral, ellos fueron apercibidos en tiempo y forma de que no podían participar en el horario de labores ni podían tomar ningún equipo o propiedad del ayuntamiento para hacer labor de proselitismo a favor de algún partido político”.



En caso de que algún trabajador hubiera sido denunciado de manera formal por esta irregularidad, la sanción que se les aplica es la recisión inmediata del contrato, es decir, la pérdida del empleo.

“No llegó ninguna a esta contraloría y por lo tanto no puedo actuar sobre algo que no tenga yo algún documento o base en la cual la contraloría le de seguimiento (…) las sanciones serían la recisión automática del contrato”.

Mencionó que a pesar de los rumores que hubo y denuncias a los medios de comunicación, nadie se presentó a realizar las denuncias de manera formal tal y como lo contempla la ley.