Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz puerto

No se suspenderá el servicio de limpia pública el 31 de diciembre ni el 1 de enero

Se mantendrán limpio el bulevar para los que lleguen a recibir el año nuevo

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 28/12/2012

alcalorpolitico.com

El servicio de Limpia Pública en Veracruz no se suspenderá ni el 31 de diciembre, ni primero de enero, las cuadrillas trabajarán de forma regular tanto en el centro como en las colonias.

A decir de Rodolfo Márquez Jiménez, director de Limpia Pública de Veracruz, se le dará prioridad a la zona del bulevar debido a que se espera una gran cantidad de personas que llegue durante la madrugada del primero para ver el amanecer del primer día del año.

“El día 31 vamos agarrar prácticamente la zona centro, el área de Los Portales donde vamos a tener una cuadrilla en el área de barrido de toda la afluencia de gente, vamos a colocar tambos de basura unos contenedores también para que puedan colocar su basura, también en la noche del 31 vamos a estar en el área de todo el bulevar, vamos a tener una orden de barrido, el día primero vamos a estar trabajando como cualquier día del año”.

En esta temporada la cantidad de basura que se genera es de 700 toneladas, lo cual representa un 10 por ciento de lo que se recolecta diariamente, por lo que no hubo necesidad de contratar más personal.

Por otro lado comentó que para el próximo año se incrementarán las rutas de recolección de basura, principalmente en la zona norte de la ciudad, para lo cual habrá la necesidad de contratar mayor personal y al menos dos camiones.

“Estamos hablando de 2 a 8 rutas, estamos esperando que se municipalicen algunos fraccionamientos nuevos que están en la zona norte, aquellos fraccionamientos que se van a municipalizar, de casas GEO, casas Ara, todo lo que están en la zona norte se van a municipalizar (…) y son esas áreas de recolección donde vamos a entrar al 100 por ciento”.

Se calcula que se contratarán 40 personas dado que se incrementa la generación de basura con el ingreso de nuevas rutas.