Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se suspenderán programas sociales durante proceso electoral: DIF Xalapa

Durante las precampañas y campañas no se harán entregas masivas, pero las individuales continuarán permanentemente: Adolfo Toss

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/01/2017

alcalorpolitico.com

No se va a sacar partida o raja política de los programas sociales que se ejecutan con los recursos públicos, afirmó el director del DIF de Xalapa, Adolfo Toss Capistran.

Y es que resaltó que habrá certeza plena y confianza absoluta de que el ayuntamiento de Xalapa protegerá los programas sociales, obras y acciones.

"No solamente lo que tiene que ver con el desarrollo social, que es lo que nos toca manejar dentro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, sino la propia ejecución de la obra pública, todo va a ser blindado".



Destacó que la ciudadanía puede estar tranquila en este aspecto, dado que, inclusive, de los programas alimentarios que se operan con el DIF estatal, se suscribe por parte de los Presidentes Municipales una carta compromiso, en donde obligan a respetar las disposiciones y alcances que en materia electoral establece la norma.

Precisó que no se suspenden los programas, pero no se harán actos públicos masivos, tampoco se realizará entrega de apoyos durante los procesos de precampañas o campañas, a efecto de que no se enrarezca, ni se meta en problemas al Ayuntamiento.

"No se suspende porque la ley no lo obliga, lo que se debe de suspender son entregas masivas, también la ciudadanía, la población vulnerable no tiene la culpa y tampoco entiende si hay o no hay proceso, la ciudadanía requiere y necesita seguir siendo apoyada".



Resaltó que las entregas individuales continuarán de manera permanente y sin interrumpir ningún programa.