Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se tolerarán abusos contra menores en escuelas de Coatepec: SEV

Delegada dijo que actuaron en kínder de La Mata, donde menor habría sido víctima de intendente

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 26/11/2019

alcalorpolitico.com

La delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Coatepec, Mercedes Sanchez López, aseguró que la dependencia no permitirá ningún tipo de abuso de menores por parte de docentes o personal de escuelas.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre casos como el de una niña de un jardín de niños en La Mata, víctima de tocamientos por parte de un intendente.

“Todo este tipo de situaciones no se van a permitir ni tolerar, hubo un cese en este caso y sigo en esta línea que fue marcada por el secretario Zenyazen Escobar”, acotó.



Refirió que en este caso se llevó a cabo una investigación y la resolución en este caso fue el cese del trabajador.

"Como delegación, en aquella ocasión apoyamos al personal directivo y a la supervisora para asesorar sobre el proceso que se iba a iniciar. En cuanto hace la parte judicial es otro tema, están en todo su derecho de seguir con la investigación, en cuanto a la Secretaría no se van a tolerar estas situaciones", insistió.

Asimismo exhortó a los directivos y maestros a acercarse a la delegación en caso de que enfrenten este tipo de situaciones, además de problemáticas como inseguridad o infraestructura de planteles educativos.



"Hacer la invitación tanto a compañeros docentes y directivos que si existe una problemática se acerquen a la delegación regional y trabajemos en coordinación. Para cualquier tipo de problema de seguridad, de infraestructura", concluyó.