Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se tolerarán “limpias”; criminales no son nadie para juzgar a las personas, reitera Gobernador

- Señaló que administraciones anteriores tuvieron algún grupo "preferido", algo que “ya se acabó”

- Aseguró que con las recientes detenciones hechas por la FGE ha disminuido violencia en el Estado

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 14/09/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que en Veracruz ya no habrá tolerancia para ningún grupo delincuencial ni se permitirá que entre sus integrantes se hagan 'justicia', esto tras ser cuestionado sobre las ejecuciones que siguen ocurriendo en diferentes municipios de este estado.

"No vamos a permitir a los grupos delictivos venganzas ni que hagan este supuesto de ‘limpias’. Ellos no son nadie para juzgar a las personas", sentenció.

García Jiménez insistió en que su gobierno ha detenido a integrantes de los diferentes grupos delincuenciales con presencia en Veracruz y advirtió que de seguir violando la ley o atentado contra las personas, “irán contra todos".



"Hemos hecho detenciones muy importantes a los seis grupos delictivos. Y si siguen en esa tónica de violar la ley, vamos a ir contra todos ellos", insistió.

Entrevistado este sábado en Xalapa, Cuitláhuac García aseguró que las administraciones estatales que lo antecedieron tuvieron algún grupo "preferido".

Cabe mencionar que a inicios de su gobierno mencionó al Cartel de Jalisco Nueva Generación, Cartel del Golfo, Los Zetas y otros grupos que salieron de estos cárteles, como los que operan en la entidad.



"Hemos hecho detenciones de todos los grupos delictivos porque en las anteriores administraciones había preferidos. Lo dije públicamente: se acabó la tolerancia a los grupos delictivos".

El Mandatario estatal reiteró también que con la llegada deVerónica Hernández Giadáns a la Fiscalía General del Estado ya se han logrado detenciones de criminales que operaban en esta entidad, asegurando que con ello disminuyó la violencia en Estado.