Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se utilizan patrullas de SSP para campañas políticas: López Esquer

Aclara rumores sobre enfrentamientos en la zona norte, todo está en paz

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No se han utilizado vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública ni del Gobierno del Estado para campañas políticas, aseguró el general Sergio López Esquer.

“Es una información que no tiene bases reales puesto que una vez realizada la investigación correspondiente, tuvimos como resultado que ninguna patrulla de seguridad pública intervino ni intervendrá en ningún acto de tipo político”.

Dijo que la investigación al respecto se realizó por tres áreas: la contraloría, la subsecretaría y el órgano interno de control.

“Quedamos todos en la misma conclusión, que si intervino alguna patrulla no fue de la Secretaria de Seguridad Pública ni del gobierno estatal”. No hay nada que temer en la zona norte.

En otro tema, López Esquer pidió tranquilidad a la ciudadanía respecto a los rumores que han circulado sobre balaceras o situaciones de peligro en la zona norte de la entidad veracruzana.

“…con motivo de la época electoral están circulando rumores, que dan origen ni Poza Rica son verdad, no sabemos quien los hace circular, y es curioso que se dan en algunos sitios donde la situación política está compleja”.

Explicó que se tiene desplegado personal de policía en todo el territorio veracruzano y aclaró que los rumores de movilizaciones en Pánuco el día de ayer se resolvieron con la coordinación del Ejército, Seguridad Pública ,PFP y C4, “ buscamos información, se hablaba de enfrentamientos pero se desmintió”.

Dijo que es difícil detectar quien origina este tipo de rumores, y en todo caso los objetivos los sabrá quien esté investigando, “nosotros lo que hacemos es prevenir”.