Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se vale que perdedores salgan a protestar y afecten a terceros: Castañeda Nevárez

El dirigente del Comité Empresarial pide a inconformes se manifiesten en las instancias respectivas y no en la calle

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 19/07/2010

alcalorpolitico.com

El respeto de la Ley debe ser el objetivo de todos enfatizó el presidente del Comité Coordinador Empresarial de Veracruz (CCEV), Jesús Castañeda Nevárez y en este sentido dijo respaldar a quienes no les favorecieron los resultados de los pasados proceso electorales y que han hecho uso de las instancias correspondientes para reclamar un supuesto triunfo, más no la realización de manifestaciones que podrán afectar el bienestar de terceros.

“No se vale que salgamos a la calle y hagamos afectaciones a terceros, porque los terceros no tenemos nada que ver en estos asuntos que ya se tiene que resolver en otras instancias”, dijo.

Castañeda Nevárez dijo que las manifestaciones que se planean realizar cómo la llamada “muralla humana” en las calles del puerto de Veracruz o la marcha que se realizó en el municipio de Boca del Río afecta a la sociedad en “sus traslados” y por ende afecta a los sectores productivos en los negocios.

Asimismo dijo que estas y todas las acciones lejanas a las realizadas en las instancias correspondientes afectan en el ánimo de la gente ya que la incertidumbre con relación al proceso electoral “se ha incrementado por la difusión de tanta información en un sentido y en otro”.

El presidente del Comité Coordinador Empresarial enfatizó que como consecuencia de esta incertidumbre se puede “suponer que habrá inversionistas que también harán una pausa en sus decisiones para conocer con quién tienen que negociar”.

Aseguró que esta pausa es “lógica” ya que en cada proceso electoral se puede presentar esta pausa, más no retiro de inversiones de quienes han visto en Veracruz un terreno fértil para invertir.

No sólo Veracruz presenta estas pausas comerciales, sino –dijo- todos aquellos estados en donde hubo elecciones.

Enfatizó que en el caso puntual de Veracruz, los inversionistas han llegado porque confían en que las condiciones para invertir son adecuadas, por lo que sólo se ve “detenida la negociación por la interlocución de los actores con quienes deberán negociar y establecer los posicionamientos de las inversiones.

Castañeda Nevárez dijo que este proceso “es totalmente entendible” ya que es parte del proceso electoral que concluye con el cambio de administración estatal, lo que hace que la actividad se encuentre “centrada” en los procesos electorales, así como la economía la cual estuvo también dirigida por los procesos electorales.

Por último detalló que por ahora, en cifras que podrían afectar la economía sólo se tiene una considerable disminución en la recaudación de impuestos, ya que así lo ha informado Hacienda, por lo que se debe tener mesura en los actos que realizan quienes participaron en el proceso y quienes han solicitado ya a las instancias correspondientes se lleve a cabo una revisión del mismo.