Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

No se vale que por un grupo  de ciclistas, se paralicen cientos de automovilistas en Xalapa

Advierte que el centro de la ciudad no está diseñado para tantos coches y menos para que se complique el tráfico con bicicletas

28/04/2013

alcalorpolitico.com

Si el Centro de Xalapa no está diseñado para tantos coches…. Menos para aumentarle bicicletas y quitarle la mitad de su ya tan estrecho espacio para circular.

No encuentro otro mejor medio por el cual quiero hacer del conocimiento de las autoridades municipales que “idearon” cerrar un carril en el centro de nuestro querido y ya conflictivo centro la Ciudad de Xalapa, yo no sé si se pusieron a pensar que de por si…. Xalapa no está construida para tantos coches, taxis y camiones como los que circulamos a diario como para quitarnos la mitad de ese ya estrecho espacio para que circulen unas cuantas bicicletas.

Yo pienso que tampoco se pusieron a pensar que también los sábados hay ciudadanos que trabajan, que tiene prisa por trasladarse de un lado a otro, que tienen que ir a recoger a sus hijos a algún lado, llevar a un enfermo al doctor.

Hoy sábado así como muchos otros xalapeños, me dilaté más de 45 minutos en trasladarme del monumento “A la madre” a las oficinas del conocido Diario…. Si no es porque todos los coches tocábamos el claxon desesperados no se les ocurre a los de tránsito quitar las vayas del viaducto que obstruían un carril y sólo así pudimos cruzar el centro….. No se vale que nos hagan eso sólo por unas cuantas bicicletas… gastamos gasolina, contaminamos, si tenemos necesidad de ir al baño… pues aguántate…. NO SE VALE…. NO ES JUSTO…. POBRE XALAPA, entre semana las manifestaciones y los fines de semana también la locura de tráfico por sus tonterías de las bicicletas…



ENTIÉNDANLO AUTORIDADES MUNICIPALES!!! SI EL CENTRO DE XALAPA NO ESTA DISEÑADO PARA TANTOS COCHES…. MENOS PARA AUMENTAR TODAVÍA BICICLETAS. Hay lugares muy bonitos y que pueden adaptarse para esto como la USBI, como los Berros, el Parque Natura, Los Lagos, en fin..... dejen esa tontería por favor. Ya los ciudadanos estamos hartos de ustedes!!!!

Sr. Director del famoso y tan leído espacio virtual Al Calor Político, le voy a agradecer sea tan amable de subir esta petición a nombre de muchos xalapeños.

Saludos



María Aguirre