Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se ve solución a la violencia en Coatepec, lamenta Iglesia Católica

“Hay mucha gente con miedo, maltratados y golpeados por la violencia”: Sacerdote Quintín López

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 08/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los acontecimientos ocurridos en contra de la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua son sólo un reflejo de lo que sucede en todas partes, consideró el sacerdote de la Iglesia de San Jerónimo en Coatepec, Quintín López Cessa.

Y es que el también Presidente de Cáritas en Xalapa, refirió que tan sólo en Coatepec y la región la gente vive con miedo, pues muchos han sido maltratados y golpeados por la violencia.

"Estos acontecimientos de violencia fuerte, de verdaderos abusos, se les da publicidad, pero la tristeza es que aquí en Coatepec y en la zona vivimos una violencia y no vemos que haya manera de resolver, hay mucha gente con miedo, maltratados y golpeados por la violencia. Aquello que se ve grande es una cosa que sucede en todas partes y es constante", señaló.



En este sentido, previó que sin una verdadera estrategia de inteligencia policial por parte de los gobiernos, no será posible que México salga adelante en materia de seguridad.

"Pienso que estarán haciendo una estrategia de seguridad, de inteligencia policial porque sino se estuviera haciendo eso no va a haber posibilidades salir adelante", comentó.

Finalmente, llamó a la población a buscar los valores espirituales dentro de cada uno, pues se puede observar con este tipo de acciones violentas que no hay límites para ejecutarlas.



"Creo es un llamado de atención, sino se buscan los valores espirituales no hay límites", concluyó.