Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se violarán derechos laborales de oficiales de Tránsito por la entrada de la Policía Vial

- Roberto López aclaró que la transición será de manera gradual

- Informó que el personal especializado es egresado de la Academia de Policía

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Exclusiva Xalapa, Ver. 12/09/2012

alcalorpolitico.com

Ahora que en enero entren en funciones los policías viales, el resto de los elementos que ya están en las calles se quedarán apoyando las vialidades del estado, “a nadie se le violentarán sus derechos laborales”, aseguró el director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo.

Entrevistado en sus oficinas, el funcionario aclaró que la transformación del personal será de manera gradual, mientras tanto seguirán apoyando y es que el cambio se dará poco a poco, no puede ser de un día para otro.

Reiteró que los elementos policiacos especializados en vialidad que salgan a las calles a partir de 2013 surgieron de la Academia de Policía bajo el nuevo modelo de policía.

Aseguró que en Tránsito del Estado no hay personal meritorio, todos están integrados a una nómina, están debidamente registrados y están en capacitación.

“La capacitación será integral, se va a transformar el marco normativo, se va a transformar el costo de las infracciones, pero también se va a transformar de un elemento de tránsito a un policía vial, es un concepto totalmente nuevo”, expresó.

Añadió que un policía vial es un policía certificado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y que se especializa en vialidad, lo que dará como producto un policía vial.

Roberto López Santoyo subrayó que parte fundamental para cambiar la visión de los ciudadanos hacia el elemento de tránsito, de respeto, se comenzará a generar con los talleres de cultura vial que ya imparten en este momento.

Aseveró que los ciudadanos nos debemos acostumbrar a no ser parte de la corrupción y no ofrecer “mordida” para no ser multados, sino asumir las consecuencias de nuestros actos y recibir la infracción para que al siguiente se pague.

Opinó que institucionalmente la corrupción se debe controlar, pero lo cierto es que en esto hay dos partes, el que da y el que recibe.

“En los talleres el punto fundamental es que no tenemos que dar ni ofrecer, inmediatamente denunciar, desde el celular es gratuito al 113…”, destacó.