Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No serán cerrados bares en Xalapa por amparo federal, aclara Alcalde

- Américo Zúñiga señaló que sólo están obligados a dar resolución al recurso que interpusieron vecinos de El Dique

- Gendarmería Nacional encabeza operativos en bares, cantinas y centros nocturnos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/03/2017

alcalorpolitico.com

El amparo federal llegó para que la autoridad municipal lo conteste, pero "no es verdad que se tengan que cerrar los bares", aseguró el Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, con respecto al recurso legal que ganaron los vecinos de la zona de El Dique.

La semana pasada los vecinos de El Dique, con la llegada de ese documento, estaban pidiendo que se cerrara de forma definitiva 20 centros nocturnos ubicados en esa parte de la ciudad, e incluso habían asegurado que el municipio estaba obligado a hacerlo, sin embargo, a lo único que están obligada la autoridad municipal es a darle resolución a cada uno de los casos.

"Fue un amparo de suspensión, sí se les va a contestar, pero no es cierto que sea un amparo que vaya a obligar a la autoridad municipal a una clausura, sencillamente lo tenemos que contestar", dijo.



Mencionó que la administración a su cargo está cumpliendo con la ley, por ello están llevando a cabo operativos encabezados por la Gendarmería Nacional en bares, cantinas y centros nocturnos de la ciudad.

Reconoció que se están llevando a cabo clausuras donde no se están acatando las normas municipales en la materia, incluyendo las especificaciones de ley, las obligaciones y características que señala el reglamento de comercio.