Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No sería malo privatizar SASM considerando el manejo que se le da: Gaspar Monteagudo

- Lo que preocupa es que también se autoriza el aumento para tener recursos

- Los legisladores no deben autorizar ningún incremento a las tarifas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/01/2015

alcalorpolitico.com

No sería malo privatizar SASM considerando el manejo que se le da al organismo, pero los legisladores no deben autorizar ningún incremento a las tarifas porque en el dictamen en las “letras chiquitas” ahí se menciona que la empresa ganadora obtenga beneficios, expresó el coordinador de la Asociación Civil denominada “Grupo Boc-Al-Ver-Me”, Gaspar Monteagudo Hernández.

Explicó que una cosa es privatizar el Sistema de Agua y Saneamiento y otra, condenar a los usuarios a no tener el líquido por falta de recursos para pagarlo a un costo más alto.

El ex regidor panista del Ayuntamiento de Boca del Río, quien tenía la comisión del Medio Ambiente, de cuyos temas solía declarar, ahora reapareció en el café de La Parroquia diciendo que él representa a varias asociaciones de la zona.



La empresa que quiera asumir la responsabilidad del SASM no estará en condiciones de aumentar la tarifa del agua, es correcto, pero en el dictamen que se presentó en el Congreso se menciona que se podrá dar este ajuste una vez iniciando operaciones, esto para que le sea atractivo, eso es lo grave, mencionó a reporteros.

"No está mal que se privatice, sobre todo si viene funcionando mal el SASM, lo que preocupa es que también se autoriza el aumento para tener recursos, entonces no nos parece que eso pueda ser algún beneficio", agregó.

También se debe explicar a los ciudadanos los términos en que se dará la concesión, que no sea para los amigos, el compadre. Que además asuma inversiones importantes y no se le regale incremento a las tarifas, si así va ser, entonces mejor que no se privatice.



"En la concesión se establece una autorización para el incremento a la tarifa, ahí aparece en el mismo dictamen para echar andar el sistema del agua".