Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

No sirven camiones de Limpia Pública de Xalapa; se van millones en repararlos

- 8 vehículos están en constante reparación; este año gastaron 8 mdp en mantenerlos
- Director de Medio Ambiente admite rezago histórico con parque vehicular; irán sustituyendo

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 10/10/2019

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa tiene un rezago histórico del parque vehicular de Limpia Pública de 12 años de antigüedad, admitió el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero.
 
Por tal motivo, se está ejecutando un programa de recuperación y mejoramiento de las unidades, aunque consideró que muchas de éstas se tendrán que dar de baja.
 
Y es que informó que los costos para reparación significan una erogación sumamente alta.
 
Dijo que actualmente, son unos ocho los vehículos que están en constante reparación y este año se invirtieron cerca de 8 millones de pesos sólo en mantenimiento.
 
“Lo que vamos a hacer es ir sustituyendo, que estén en buen estado porque también parte del servicio que no logramos dar es porque las unidades se descomponen y dejamos de atender una colonia para parchar unas u otras”, dijo.
 
Tener las unidades sustituidas en buen estado, añadió, permitirá ofrecer un servicio más constante y uniforme, por lo que más allá que pensar en aumentar la cobertura que está en cerca del 90 por ciento, lo que se busca es mejorar la calidad del servicio.
 
Recordó que para este 2019, adquirieron ocho nuevos vehículos recolectores que saldrán a ruta normal y dos exclusivos para recolección orgánica, que en breve estarán operando.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado