Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No solicitará Gobierno estatal préstamo a la Federación para rescate financiero

- Cuitláhuac García aclaró que pese al hueco financiero por 30 mil mdp que dejaron los dos Gobiernos anteriores, no lo solicitará

- Habrá tratos con los bancos y empresas crediticias, pero no puede detallar aún los mecanismos

Mariana Gil Xalapa, Ver. 04/12/2018

alcalorpolitico.com

El Gobierno del estado de Veracruz no solicitará préstamo alguno a la Federación para hacer frente al rescate financiero del Estado, expresó el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez.

Durante entrevista en su apresurada salida del evento realizado en el DIF estatal, el Gobernador del Estado atendió a medios de comunicación en el estacionamiento y ya arriba de su vehículo.

Ante el cuestionamiento de para cuándo solicitaría los 30 mil millones de pesos para el rescate financieros que habría anunciado durante campaña, asentó que esa no fue su declaración.



En este sentido, dejó en claro que no solicitará préstamo a la Federación; pues aunque existe un hueco financiero que dejaron los dos Gobiernos que le antecedieron, nunca mencionó que solicitaría 30 mil millones de pesos al Gobierno federal.

“Eso lo dijo Yunes Linares, lo que yo dije fue que el hueco que dejaron ellos fue de 30 mil millones de pesos”.

Es así que reiteró que no se trata de un rescate financiero, tal como se habría mencionado meses antes, sino que se implementarán varios instrumentos para tener presupuesto.



Ante los cuestionamientos sobre la forma en que se realizarán estas acciones, dijo que son varias formas, pero no se pueden anunciar por ser “tratos” con los bancos y empresas crediticias.

En este punto, asentó que los diputados de MORENA ya anunciaron que no apoyarán más deuda para el Estado, sin embargo no puntualizó de qué manera solicitará el apoyo a los bancos y empresas crediticias.