Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No sólo alcaldías de MORENA, hasta el hijo Yunes tiene problemas, aseguran

- La diputada con licencia, Tanya Carola Viveros, afirmó que hay crisis en la mayoría de las alcaldías

- Hay tintes políticos en protestas de Xalapa, Coatzacoalcos y Minatitlán, afirma

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 22/02/2018

alcalorpolitico.com

La diputada con licencia de MORENA, Tanya Carola Viveros Cházaro, defendió a los gobiernos municipales que son encabezados por su partido y que en fecha reciente han sido objeto de protestas y manifestaciones, por diversas inconformidades, principalmente laborales, al señalar que definitivamente los reclamos tienen tintes políticos.

Consideró que no es un tema aislado, pues incluso sabe de problemas al interior del ayuntamiento de Veracruz, que gobierna Fernando Yunes Márquez, “hijo del monarca Yunes”.

Sostuvo que no sólo en Xalapa, Coatzacoalcos y Minatitlán, municipios gobernados por MORENA, existen problemas.



“Si hiciéramos un análisis de todos los municipios, podríamos observar que en la mayoría de los casos hay condiciones de crisis, porque las administraciones que se fueron aplicaron el 'año de Hidalgo'”, dijo.

No obstante, aseguró que en los casos de MORENA la lupa iba estar encima de ellos, porque además, los ayuntamientos son de los más importantes.

En referencia a la Capital, dijo que a su parecer el tema lo están haciendo ver más grande de lo que realmente es, pues consideró que no hay una evaluación que se pueda hacer a un mes de haber llegado la nueva administración.



Manifestó que es casi imposible que apenas a dos meses se puedan ver resultados tangibles, dado que son procesos que llevan tiempo; sobre todo por las condiciones en las que se recibió el Ayuntamiento.

Dijo que ella observa que las manifestaciones podrían tener tintes políticos, aunque consideró que esto no significa que haya que quitarle responsabilidades a nadie.

“Hipólito tiene un reto grande, pero es capaz de sacarlo adelante”, dijo al prever que sea al menos en unos siete meses cuando ya se puedan empezar a ver los resultados del trabajo que ahora se hace.



En torno al contexto político dijo que la percepción que tiene la gente de los gobiernos morenistas podría dañar las apreciaciones, “como dañaría una guerra sucia, pero considero que los ciudadanos están en otro tono y más informados”.