Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No sólo debe resarcirse el daño económico que dejó Duarte, también el emocional 

- Miles de familias perdieron a un familiar por la delincuencia o por falta de medicamentos: Mariana Dunyaska

- Para saber con exactitud qué es lo que pasará con los bienes incautados es necesario que transcurran 90 días a ver si alguien los reclama 

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/10/2017

alcalorpolitico.com

Se debe resarcir el daño que causó la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa no sólo en lo económico, sino también en lo emocional de miles de familias que perdieron a un familiar por la delincuencia o por falta de medicamentos, manifestó la legisladora Mariana Dunyaska García Rojas.

“No solamente se trata de lo económico, sino también de analizar cómo se va a llevar tranquilidad a muchas familias que no tienen alegría ahora, porque no tienen a uno o más de sus integrantes. Esto es muy complejo, porque el mayor daño se hizo a lo más sensible que tiene Veracruz: las familias y la vida de seres humanos”.

En ese sentido, aseveró que no existe forma de poner precio a una vida, a una persona que murió por falta de atención médica o de medicinas o en manos de grupos delincuenciales.



No obstante, dijo que los legisladores locales se mantendrán pendientes de lo que se haga con los bienes incautados a Duarte de Ochoa y que se encontraban en una bodega en Córdoba.

Agregó que para saber con exactitud qué es lo que pasará con los bienes incautados a Javier Duarte es necesario que transcurran los 90 días que se han puesto de plazo para que alguien pueda reclamarlos; después, será la Fiscalía General del Estado la que determine qué se hará con ellos.

“Entiendo que en algunos casos los bienes deben ser devueltos a quien pertenezcan, dependiendo del bien de que se trate y lo que indique la ley, porque en este caso como en otros no se debe violentar lo que la normatividad establece”.



No descartó la posibilidad de que tal vez algunos bienes podrían ser rematados para beneficiar a los veracruzanos y que debe quedar bien claro que ello no sería una forma de resarcir el daño causado por el Exgobernador.

“Porque en materia de resarcimiento de daños estamos muy lejos, pues no solamente hablamos de lo económico y la mala calificación crediticia que dejó el Exgobernador; el daño es mucho más grave porque se dejó de cumplir con deberes legales, no hay seguridad para las familias y se hizo mucho daño a ciudadanos que no recibieron atención médica oportuna o no tienen a uno o más integrantes de su familia”, finalizó.