Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No sólo funcionarios, también alcaldes y diputados deben someterse a exámenes toxicológicos

Evangélicos respaldan la instrucción del Gobernador que va en el sentido de que se desempeñen a conciencia

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 28/05/2012

alcalorpolitico.com

La comunidad evangélica respalda en su totalidad el decreto recién pronunciado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para que los funcionarios estatales se sometan a exámenes toxicológicos por lo menos dos veces al año, pues aseguró que las personas bajo el influjo de alguna sustancia tóxica se vuelven vulnerables y no les permite realizar como se debe las funciones para las que fueron contratados.

Guillermo Trujillo Álvarez, líder evangélico en el estado aseguró que es hora de cerrar filas al lado del Gobernador, por lo que los alcaldes, candidatos y hasta los líderes religiosos deben atender el llamado y también realizarse este tipo de pruebas y hacer públicos los resultados.

De esta manera, -dijo- se le garantiza a la sociedad el buen ejercicio de la función pública y el cumplimiento de las funciones para los que fueron contratados.

Entrevistado, destacó que sin duda alguna este decreto es un gran anuncio para Veracruz y para todos los que aquí vivimos, pues habla de la voluntad política del Mandatario estatal por mantener una administración pública que se conduzca por el camino de la legalidad.

Pero sobre todo por lograr que “quienes le sirven a Veracruz, estén libres de cualquier contaminación social, como lo son las drogas y lograr que quienes están en un cargo bajo la confianza del Gobernador, no sean consumidores de drogas”.

Asimismo enfatizó que al haber consumidores, existen proveedores “y los proveedores están en las bandas delincuenciales”.

Trujillo Álvarez reconoció que con este decreto el Gobernador da muestras de su sensibilidad, de su voluntad de hacer un ataque frontal pero un trabajo, también, de coordinación y cooperación con el gobierno Federal “y sin duda alguna él habla de que en Veracruz se predica con el ejemplo y él será el primero en hacerse el examen, lo que es excelente”.

Aunque aseguró que esta medida se debió haber implementado desde hace mucho tiempo, “se está dando y eso es lo importante y los veracruzanos debemos respaldar a nuestro gobierno cuando toma medidas de esta naturaleza”.

Para finalizar dijo que la comunidad evangélica siempre se ha pronunciado a favor de las leyes y acciones que castiguen el consumo de las drogas, ya que quienes se drogan no controlan sus actos y se vuelven vulnerables; “nosotros apoyamos al Gobernador y agradecemos que se preocupe por Veracruz, porque él debe estar rodeado de gente que esté limpia y que sirva al estado en sus cinco sentidos, en completa salud física y mental”.