Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No sólo por inseguridad, empresas también cierran por falta de crecimiento económico

Urge conocer las estrategias de autoridades, respecto a seguridad, principalmente de prevención: Presidente de la COPARMEX

De la Redacción Xalapa, Ver. 11/02/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Luis Sánchez Ávila, señaló que el cierre de empresas en Veracruz, no sólo es por la inseguridad, sino también porque no existe un crecimiento económico en la entidad.

En el marco de la reunión de empresarios en el Cuartel San José con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que urge un modelo de estrategia preventiva del delito, pues tan sólo en Xalapa los robos y asaltos en negocios se han incrementado considerablemente.

“Si ha habido cierre de negocios no nada más por inseguridad, ha habido de otros giros en la coyuntura tanto en la cuestión económica, pero también en unos asaltos y robos, ya sea en los comercios o en la vía pública, yo creo que tenemos que ver cuestiones de prevención y que la gente sepa cómo actuar y que esté más preparada para esto y esté en coordinación con las autoridades”.



El líder empresarial aseveró que más allá de cuestiones políticas, urge conocer las estrategias de seguridad principalmente, para de ahí tomar las acciones correspondientes.

Cabe mencionar que de acuerdo a otras cámaras empresariales, han señalado constantemente que el gremio está a punto de colapsar, derivado a la falta de políticas y combate a la delincuencia; aunado a ello, la escases de recursos, impulso al desarrollo económico y de inversiones en el estado.