Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

No sólo refinerías, urge que Federación reactive petroquímicas en Veracruz

- Debe invertirse en dicho sector que domina en Coatzacoalcos: Unión de Técnicos y Profesionistas Petroleros
- Hay 4 complejos en la región, algunos operan al 30%, advierten
- Luego de explosión de Clorados III, en 2016, “sigue sin moverse una sola pieza”

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 18/03/2019

alcalorpolitico.com

El Gobierno federal debe invertir al área de petroquímica que domina en la región de Coatzacoalcos, pues solo atender las refinerías no reactivará la economía de la zona, advirtió el secretario del trabajo de la Unión de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), Didier Marquina Cárdenas.
 
En el marco de la marcha con motivo del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, añadió que ellos, como muchas otras organizaciones, continúan su luchan para definir el nuevo rumbo de la empresa y luchar contra su “desmembramiento”.
 
Agregó que actualmente la Reforma Energética está dejando de tener el mismo efecto que en el sexenio anterior, sin embargo, sigue vigente la ley y es necesario hacer diversas revisiones.
 
"A pesar de eso creemos que hace falta invertirle al área de petroquímica, que es la que domina en esta región de Coatzacoalcos, sabemos que el Gobierno federal tiene ya pensado reactivar la parte de gasolinas, refinerías, construir una nueva, pero eso no será suficiente para reactivar la economía de esta región y en general de otras áreas de Petróleos Mexicanos como en la que vivimos. Sabemos que en esta zona donde hay 4 complejos con el de Minatitlán, los recursos son apenas suficientes para tenerla andando", expresó.
 
Indicó que hay instalaciones que operan al 30 por ciento de su capacidad debido a las decisiones de las anteriores administraciones, de ahí la importancia de volver a revisar, sobre todo los presupuestos.
 
"Significa que lo que dejaron los gobiernos anteriores fue lo mínimo, dejaron todo absolutamente comprometido todo con privados, destrozaron a la industria petroquímica el ejemplo más claro fue la tragedia de Clorados y sigue sin moverse una sola pieza, ese es nuestro llamado principal en este llamado, esto está en la agonía constante desde hace mucho tiempo”, manifestó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia
  • Ipax