Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No sólo seguridad garantiza Veracruz a visitantes en Semana Santa, también orientación y protección

Los puntos turísticos de la entidad estarán vigilados por tierra, aire y mar para al turismo local y nacional: Bermúdez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/03/2012

alcalorpolitico.com

Antes, durante y después de los días se asueto con motivo de la Semana Santa, Veracruz estará vigilado por tierra, aire y mar, con la finalidad de garantizar seguridad al turismo local y nacional.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, dijo que las acciones de seguridad de Semana Santa estarán coordinadas con el operativo “Veracruz Seguro”.

“Lo tenemos ya planeado para que inicie cinco días antes y que termine tres días después de la Semana Santa (…) Cercanía al público, no solamente seguridad, sino orientación, protección y seguridad a todas las familias que visiten y también a todas las familias veracruzanas”.

Entrevistado en el Palacio de Gobierno, añadió que los operativos de seguridad para la Cumbre Tajín 2012 ya están listos y la instrucción del Ejecutivo es lograr que ese evento sea el más seguro de la historia, como lo fue también el Carnaval de Veracruz.

Respecto a las medidas de control y contención del gasto público, anunciadas por ayer por el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, ratificó que la SSP queda exenta por tratarse de una dependencia estratégica.

Cabe recordar que ayer, el titular de SEFIPLAN dio a conocer una serie de medidas para lograr que el gasto corriente no presente incrementos, por lo que no se crearán nuevas plazas en las dependencias ni se incrementaran salarios al personal de confianza y se continuarán con las medidas de ajuste en el gasto público, quedando exentas de esas disposiciones las áreas de educación, seguridad pública y salud.

“En la seguridad pública no podemos tener ajustes con el personal, ni mucho menos con la gasolina y en muchos rubros. La seguridad pública queda exenta de este recorte y lo que tenemos que hacer es crear más y mejores policías en algunos lugares.”

En ese sentido, reconoció que se trata de un proceso largo consolidar la nueva mística de la policía veracruzana, con elementos preparados y confiables y que sean respetados por la sociedad.

De los 6 mil policías que hay en Veracruz ya hay 800 graduados con la nueva mística de trabajo, todos ellos tiene Bachillerato terminado y una vocación de servicio diferente.

Con los policías con antigüedad se debe aprovechar su experiencia, son buenos elementos y hay que evaluarlos, los que resulten positivos se empezarán a preparar con esa nueva mística de trabajo.

“Para cambiar esa actitud. Todos queremos un policía que se vea respetado y que lo respete a la sociedad y en eso estamos trabajando”.